jueves, 5 de enero de 2012

Actividad Realizada a los alumnos de la Clase


INTRODUCCIÓN
Desde la imaginación, el individuo tiene la capacidad de desarrollar y ordenar aquellas capacidades que le permiten orientar una proyección al aporte con el cual se quiere impactar en el proceso, se habla de la imaginación por que el ser humano está en constante razonamiento de sus hechos, ya sea desde lo más significante a lo más insignificante, a este proceso se le conoce como el pensamiento reflexivo que le permite innovar desarrollando a partir de la creación natural (el modelo de gran importancia) para el hecho de mantener esa posición de crear estabilidad, comunicar resistencia en el diseño y la simbología que trasmite el autor.

Hemos observado que en la actualidad y la evolución ha impactado a la sociedad a través de las esculturas, imágenes abstractas e ilustraciones que es debido analizar el por que de la expresión visual y no textual, conociendo de manera explícita que el lenguaje es la principal estructura natural, en el ser humano debido a que comparte criticas y pensamientos a la sociedad, ya que al observar la mezcla de colores y la construcción de las formas permite interactuar con la percepción del espectador y construir una concepción más objetiva, no haciendo omisión a lo textual, la imaginación de la que tanto se menciona aporta esa gran incertidumbre del conocimiento a partir de una incógnita dada por la gran resistencia y conciencia que aporta cada una de la innovaciones ya sea por el diseño, quien es aquel que persigue siempre la conclusión para poder sostener aquel proceso de seguir investigando, aportando e incluso preocupándose siempre el por qué actuar y razonar, es de aquí el estudio para el cual se quiere realizar.

OBJETIVO GENERAL

* Dar a conocer a partir de imágenes, videos, la descripción de objetos, figuras geométricas, recopilando, procesando y transformando a partir del diseño (ideas, bocetos) los diferentes componentes que hacen parte de estructuras y así analizar como es percibido por los estudiantes y es transformado gracias a su imaginación.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Generar expectativas, pensamientos creativos, que sirva para interpretar ideas o representaciones que son parte de un proceso mental, enfocados en estimular y sensibilizar al estudiante, para el estudio del conocimiento en construcción.

* Desarrollar a partir de la creatividad del estudiante sus sentimientos, emociones, sensaciones arraigadas a la conducta humana, generando resultados que involucran procesos cognitivos para el desarrollo de una materialidad.

ACTIVIDADES QUE SE REALIZARON

* Proyección de imágenes abstractas para trabajar la percepción
* Proyección de un video para estimular y aportar ideas
* Participación de los estudiantes a partir de su reflexión


DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

La propuesta que se llevara a cabo será proyectar imágenes mostrando la diversidad de formas que se interesa por crear pensamientos, sentimientos por medio de la percepción de cada individuo, esto permitirá observar cual es la reacción de los alumnos al interactuar y construir los puntos de vista ante la imagen, esta iniciativa parte de la noción de llenar espacios vacios o como se llama técnicamente la ley del cierre; ley de la semejanza y la de proximidad.

Las imágenes que representan el art Noveau es para darles a conocer como la naturaleza a influido en los artistas, pues ya desde tiempo atrás se ha trabajado a un estilo más reconocido y moderno, este arte muestra como la estructura se define como parte importante de los objetos cotidianos, y como se pueden convertir sin pasar desapercibidas la naturalidad de las cosas.

Se le harán preguntas acerca de las imágenes que se que presentaran; para que la relación y la participación se realizaran a medida que se esté dando la explicación.

La finalidad de las imágenes es relacionar los que se ha trabajado últimamente con el profesor, que se logren centrar en la posibilidad de usar estos conocimientos a futuros proyectos no solo en el área de tecnología sino también en las demás asignaturas.

CONCLUSIONES

* Tener presente en nuestra investigación, las falencias o espacios vacios mentalmente con respecto al tema que tienen los estudiantes y analizarlos grupal e individualmente para guiarlos, sintetizando este análisis y llevándolo a una propuesta posteriormente.

* Observar el nivel de creatividad y como desde el desarrollo mental identifican las imágenes, para identificar estas habilidades y poderlas fortalecer con el proceso que queremos llevar con el grupo.

Actividad:

* Los alumnos se motivaron desde la participación, dándose a conocer la reflexión dada por su manera de percibir a partir de imágenes abstractas desde su desarrollo mental.

* Se identifico la relación entre un mensaje visual y la capacidad de desarrollo en los estudiantes desde la manera de analizar y observar dichas formas para visualizar una o varias siluetas y estructuras.

* En el estudiante se reconoció el gusto hacia el movimiento artístico ofreciéndoles la capacidad de libre expresión y la estimulación de ideas.


* A través de una practica y de la participación para interactuar en los conocimientos se genero una iniciativa hacia la investigación, basándose en el conocimiento aportado.