viernes, 2 de septiembre de 2011

Informe Acta No. 1

Bogotá, 20 de Agosto de  2011

Líder
María Loaiza

Se informa a ustedes, que siendo participes de la reunión del acta N° 1 y desarrollando cada unos de sus puntos se dio lugar a las siguientes conclusiones:

María Loaiza

Curso: Séptimo

Componente: Apropiación y uso de la tecnología
Esta base nos suministra el uso y /o utilización de la información y comunicación para  ampliar las  diversas actividades y  el funcionamiento y construcción de sistemas.

Javier Castillo

Curso: Séptimo 

Componente: Naturaleza y Evolución de la tecnología
El componente  me llamo la atención  porque es necesario saber la evolución de la tecnología y su contexto, ya que el argumento  de los artefactos revelan el origen por medio de su historia y el porqué de su evolución

Johan Sebastián Ferreira

Curso: Octavo

Componente: Tecnología y Sociedad
Porque es muy importante desarrollar un pensamiento analítico acerca de las cosas ya sea (naturales, artificiales, tangibles, no tangibles, entre otras) y que impacto repercute en la sociedad o en la comunidad, que  se haga un  análisis  y una  reflexión sobre cómo y porque solucionar problemáticas y a que consecuencias llevan los resultados.

Diana Rodríguez

Curso: Septimo

Componente: Tecnología y Sociedad
Es importante trabajar este componente porque los desarrollos tecnológicos influyen en los cambios de la sociedad  y facilitan que esta guíe procesos adecuados en cuanto a las consecuencias que conllevan los diferentes procesos tecnológicos.

Maribel Reyes

Curso: séptimo 

Allí encontramos la etapa de los 10 a los 12 años, caracterizados por un pensamiento científico, que pasan de experiencias concretas a reales, con capacidad de construir  ideas claras abstractas y llevarlas a  lo que es posible, generando proyecciones hacia un  futuro.

Componente: Tecnología y Sociedad

Se determina como el aprendizaje que  va orientado  por la experimentación, la creatividad, la curiosidad, generando capacidad de análisis y toma de decisiones en torno  a sus experiencias  generando ámbitos reales y concretos en búsqueda de intereses expresados en la transformación de un entorno a través del conocimiento tecnológico.